[M] Ir al Menú de navegación

[C] Ir al contenido

[I] Ir al índice de sección


Calidad turística

tuv


Actualidad

08/03/2017

Las fiestas y feria de San Raimundo de Fitero darán comienzo este fin de semana

La localidad se viste de gala y ultima los preparativos para disfrutar de unos días de fiesta con los que los vecinos honrarán a su patrón, San Raimundo Abad.

El cohete anunciador de las fiestas se lanzará el viernes, 10 de marzo, a las 5 de la tarde desde los balcones de la Casa Consistorial. Posteriormente, habrá un pasacalles amenizado por la charanga Stropizio por las calles de la villa. A las 6 de la tarde se celebrará un encierro de reses bravas de la ganadería Estenaga de Espronceda y, al término de éste, tendrá lugar una charla-coloquio en la biblioteca pública sobre “Poetas y poesía fiterana”. La jornada se completará con una suelta de vaquillas para los aficionados en la plaza de toros, encierro infantil y pasacalles con charanga.

El sábado por la mañana habrá un almuerzo popular en la plaza de toros, seguido del desencajonamiento de los toros para la corrida del domingo. Varios pasacalles, un concurso de recortadores “especial anillas” y un festival de pelota mano serán otros de los actos más destacados de esta segunda jornada festiva.

La corrida de toros tendrá lugar el domingo, 12 de marzo, a las 5 de la tarde. Se lidiarán seis toros de la ganadería de El Pilar para los diestros Diego Urdiales, Juan Leal y Tomás Campos.

El día grande de las fiestas será el miércoles, 15 de marzo, festividad de San Raimundo. La jornada comenzará con la salida de los auroros a las 7:15 horas de la mañana por las calles de la villa. A las 9:30 horas se cantarán alegres dianas y alboradas en honor al santo patrón. La recepción de autoridades en el Ayuntamiento de Fitero será a las 11:30 horas, y la Santa Misa a las 12. Otro encierro de reses bravas, vaquillas para los aficionados, encierro infantil y toro de fuego en el paseo pondrán el broche final a las fiestas de San Raimundo de 2017.

 

ALBERTO LLORENTE

« Volver a la página anterior

 

C/ Extramuros, s/n. 31593 Fitero - Navarra - España - T. 948 776 100