links of london uk abercrombie espana pandora jewelry pandora charm abercrombie outlet abercrombie online gucci sale beats by dr dre coast dress beats cuffie pandora charms clarisonic clarisonic mia clarisonic uk clarisonic australia

[M] Ir al Menú de navegación

[C] Ir al contenido

[I] Ir al índice de sección


Calidad turística

tuv


Baños

La temperatura y la composición del agua le ayudarán a relajarse y disfrutar con un tratamiento que mejorará su salud.


Aprovechamiento del baño

Para aprovechar adecuadamente el baño, se han de movilizar dentro del agua las articulaciones afectadas siguiendo las instrucciones del médico. Encontramos además una salida de agua en forma de manguera, que debajo de la superficie del baño, se usa para masaje subacuático, articular o de zonas contracturadas; y una exterior fija en los grifos, que se aplica en zonas altas de la espalda y hombros, evitando en lo posible, los primeros segmentos de la columna cervical.

La distancia de aplicación de estos chorros, nunca debe ser excesivamente corta.

Los efectos del reposo y sudor del baño durante un tiempo medio de 15 a 20 minutos, son importantes. Después se puede reposar en cama durante más tiempo arropado, o bien levantarse despacio y emprender la vida normal. Es conveniente no ducharse hasta después de unas horas.

Beneficios

  • Estimulación de las funciones orgánicas y metabólicas
  • Relajación muscular
  • Sedación y vasodilatación periférica
  • Facilitación de la movilidad articular

Baños de burbujas

Se trata de un baño termal al que se le incorpora determinada cantidad de aire a presión, creando de este modo corrientes múltiples de agua.

Esto hace que el efecto de calor sea menor y favorece el retorno circulatorio proporcionando un suave masaje sobre la superficie corporal e incrementando el efecto relajante, debido a su acción sedante.

Es conveniente reposar durante alrededor de 30 minutos después del baño.

Beneficios

  • Estimulación de las funciones orgánicas y metabólicas
  • Relajación muscular
  • Activación de la circulación periférica

 

C/ Extramuros, s/n. 31593 Fitero - Navarra - España - T. 948 776 100


© Balneario de Fitero