Baños de Fitero lanza el chupinazo que da comienzo a las fiestas de San Fermín. Al igual que en Pamplona, los asistentes al evento pudieron disfrutar del buen clima y del ambiente festivo en la piscina exterior del balneario.
Desde primeras horas de la mañana, el equipo de socio-animación del complejo hotelero se afanó en organizar la fiesta decorando la piscina para la ocasión. No faltaron los banderines, la sangría, los pañuelicos y la música.
A las 12 en punto se anunció el pregón desde lo alto del balcón de la piscina y se prendió la mecha festiva, dando inicio así a un mediodía muy agradable donde las jotas, el humor y los bailables fueron los protagonistas.
Posteriormente, se ha celebrado el mítico encierro de San Fermín con toros simulados, que han sido facilitados por el M.I. Ayuntamiento de Fitero. A la cita, han acudido, un año más, los niños y niñas de la escuela de verano de Fitero, quienes, junto a los bañistas, disfrutaron de lo lindo, de un ambiente festivo al más puro estilo pamplonés.

Les dejamos unas imágenes del día. Esperamos que las disfruten.

ALBERTO LLORENTE