El Balneario de Fitero ha asumido un compromiso firme con la Gestión de Riesgo del contagio por COVID-19, adoptando las medidas adecuadas en cada proceso, con el fin de que el servicio y atención a nuestros clientes, se realice en unas condiciones de seguridad y tranquilidad óptimas.

Estamos certificados por el Instituto de Calidad Turística con la “Q” de Calidad Turística, el Safe Tourism Certified e ISO 9001 cumpliendo con todas las medidas preventivas establecidas en el Plan de Contingencia de nuestra empresa:

NORMAS DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL

  • Señalética de seguridad–mediante indicadores de entrada y salida, marcadores de distancia en las zonas de acceso, mamparas y cartelería sobre el uso obligatorio de mascarilla y la distancia mínima de seguridad interpersonal según legislación vigente.
  • Rediseño de zonas comunes– el mobiliario se ha recolocado para ayudar a los clientes a mantener la distancia social.
  • Control de aforos de todas las estancias del hotel.
  • Normas de uso de las instalaciones a disposición del cliente.

PROTOCOLOS DE SEGURIDAD DEL PERSONAL

  • Todo nuestro personal dispone del material de protección necesario para realizar su trabajo con todas las garantías sanitarias.
  • Protocolos de detección temprana y actuación ante casos positivos en clientes y trabajadores bajo seguimiento por nuestro servicio médico.
  • Formación específica de los empleados sobre los EPIS y medidas preventivas adaptadas a las regulaciones sanitarias sobre el Covid.
  • Todos los proveedores siguen las medidas de seguridad establecidas.
  • Acceso a gel desinfectante en zonas comunes, servicios hoteleros y termales.

ALOJAMIENTO

  • Check in online – Posibilidad de agilizar el servicio del Check in antes de la llegada al Balneario.
  • Atención online_ Para reducir el tiempo en recepción sobre información general, reservas etc.
  • Priorizamos pago con tarjeta.

PROTOCOLOS DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

  • Limpieza y desinfección de superficies en zonas comunes _siguiendo los protocolos, productos y periodicidad establecidos en el Plan de Limpieza del establecimiento.
  • Desinfección de habitaciones– con productos de limpieza y desinfección autorizados y el personal debidamente formado.
  • Ventilación natural frecuente de nuestras instalaciones.

RESTAURACIÓN

  • Certificación de proveedores_ Seguimos los más estrictos protocolos de seguridad en los procesos de recepción y tratamiento de mercancías.
  • Seguridad alimentaria_ Aplicación de las normas del plan APPCC actualizado según medidas COVID.
  • Rediseño del mobiliario, menú e integración de bufet asistido.
  • Esterilización de cocina, utensilios y superficies– a través de prácticas de limpieza y desinfección siguiendo protocolos de calidad.

SERVICIOS TERMALES

  •  El balneario ha identificado qué técnicas de su catálogo va a aplicar siguiendo las recomendaciones sanitarias en el contexto COVID-19.
  • Por indicaciones sanitarias se suspenden los aerosoles hasta nuevos estudios de su posible uso.
  • Los parafangos se aplican con barrera física de protección.
  • Se realiza la desinfección o esterilización de los materiales y cabinas entre cliente y cliente y las saunas con termo nebulizador.

MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES

  • Se verifica la funcionalidad de los equipos instalados como medida de prevención.
  • Aumento de la limpieza y desinfección del sistema de climatización.
  • Prevención del control bacteriológico de las piscinas según decretos de Gobierno Foral de Navarra y en materia COVID.

El Balneario de Fitero cumplirá con todas las normativas implementadas por el Gobierno central y Comunidad Foral de Navarra.

Estas medidas podrán sufrir modificaciones en función de la evolución del Covid-19 y ser temporalmente suspendidas por necesidades operativas.