Fitero da comienzo este fin de semana a sus Fiestas de la Juventud. Los encargados de organizarlas, como manda la tradición, son los quintos que cumplen la mayoría de edad este año. Concretamente, los nacidos en 2001.

El programa comienza a las 17:30 horas con el disparo del cohete anunciador en el Paseo de San Raimundo, seguido de pasacalles con charanga. A las 19:00 horas habrá un encierro de reses bravas y, después, un encierro infantil. A las 20:45 horas, tendrá lugar una ronda jotera por las calles de Fitero a cargo de la Escuela de Jotas local. La cena de “cazuelillas” será a las 22:00 horas; posteriormente habrá bingo y, para finalizar, pasacalles con charanga.

El sábado habrá hinchables en la plaza de Las Malvas. Por la tarde, a las 17:30 horas, se celebrará el segundo encierro de reses bravas y, a su término, tendrá lugar un Grand Prix con vaquillas en la plaza de toros. La cena popular será a las 22:00 horas en el Paseo de San Raimundo, seguida de disco-móvil y pasacalles con charanga.

Para el domingo está prevista una chocolatada ofrecida por el Balneario de Fitero en el Paseo de San Raimundo. A las 12:00 horas habrá un encierro infantil y a las 14:30 se degustará, en el mismo lugar, una paella popular.

Finalmente, se celebrará el tercer y último encierro de las fiestas a las 17:30 horas, seguido del tradicional “Fútbol-Vaca-Piscina” en la plaza de toros, encierro infantil y toro de fuego en el Paseo de San Raimundo.

ALBERTO LLORENTE