Desde el 3 de diciembre, Día de Navarra, todas aquellas personas que estén interesadas en visitar Fitero podrán disfrutar de una agenda cultural llena de experiencias únicas organizada por el Departamento de Turismo de la localidad ribera.

Dentro de la marca “Turismo de Fitero”, en la sección Fitero es arte y cultura nos encontramos con un concierto de la coral Santa María la Real que ofrecerá un concierto en el monasterio con motivo de la festividad de la Comunidad Foral. Otros eventos destacados son visitas libres y guiadas al claustro del cenobio cisterciense (recientemente restaurado), visitas nocturnas y teatralizadas, visitas guiadas a la iglesia abacial y visitas guiadas por los exteriores de todo el recinto.

En Fitero es naturaleza y rutas, se ha organizado una jornada de cetrería el día 6 con la colaboración de la Asociación de Cazadores de Fitero y el Centro de Rapaces y Granja Escuela Tudején. El resto de días se llevarán a cabo rutas interpretadas bajo el nombre “Tudején – Roscas, cabalgamiento de Cameros”. Por su parte, el Centro de Rapaces Tudején y el Club Hípico José Mari ofrecerán sus servicios a lo largo de todo el puente.

Finalmente, en la sección Fitero es gastronomía, los visitantes de Fitero podrán participar en unas jornadas gastronómicas de caza en el restaurante local “La Fiterana”.

Para más información, pueden acceder a la web de turismo de Fitero haciendo clic aquí.

ALBERTO LLORENTE