La villa de Fitero se verá inmersa este fin de semana en el programa de las III Jornadas Gastronómicas y Trashumancia.

El viernes día 23 tendrá lugar la apertura en la sala capitular, a las 20:00 horas, con una conferencia titulada “Fitero, un hito en la frontera” a cargo de D. Francisco J. Alfaro Pérez, profesor de la Universidad de Zaragoza. A su término, a las 22:00 horas, habrá una visita teatralizada nocturna al “Fitero cisterciense” con motivo gastronomía.

El sábado día 24, la jornada comienza a las 6:00 horas con el asado de corderos. A las 9:00 horas habrá una chistorrada popular y a las 9:30 se saldrá en busca del ganado. De 10:00 a 12:00 horas tendrá lugar la trashumancia, recorriendo varias calles de la localidad. A su vez, habrá entrada gratuita al claustro y dependencias monacales y feria de gastronomía y artesanía. De 12:00 a 14:30 horas se repartirá el cordero asado, cogollos y vino a los que deseen participar en estas jornadas al precio de 3 euros por persona.

Para saber más acerca de estas actividades pueden descargar el programa pinchando aquí, o contactando con la Oficina de Turismo de Fitero en el teléfono 948776600.

ALBERTO LLORENTE