Fitero dará comienzo a sus fiestas en honor al patrón San Raimundo Abad el jueves, día 14, a las 17 horas con el lanzamiento del cohete y posterior pasacalles desde la casa consistorial.

Posteriormente, habrá vaquillas en la plaza de toros, encierro infantil en el paseo de San Raimundo y ronda de bares por la calle Mayor.

El viernes, día del patrón, la jornada comenzará con una aurora y las populares dianas por las calles de la villa. A las 11:30 tendrá lugar la recepción de autoridades en el ayuntamiento y, seguidamente, la Santa Misa a las 12 horas. Por la tarde habrá un encierro de reses bravas y vaquillas en la plaza de toros, otro encierro infantil  y unos pasacalles con charanga en el paseo.

Para el sábado está programada la III Concentración de la Asociación Aragonesa de amigos de los 600 en el Pontigo. Después habrá un almuerzo en el mismo lugar para todos los asistentes. A las 17 horas tendrá lugar una corrida mixta con dos toros de la ganadería “El Madroñal” y cuatro toros de la ganadería “Hermanos Cambronell” para Mario Pérez Langa, Manuel Jesús “El Cid” y Javier Marín.

Las fiestas se prolongarán hasta el lunes, día 18 de marzo, con más encierros, pasacalles musicales y toros de fuego, entre otros actos.

Puede consultar el programa completo pinchando aquí.

ALBERTO LLORENTE