La mecha del cohete, que dará inicio a las Fiestas Patronales de Fitero, se encenderá a las 12 horas del próximo sábado, 14 de septiembre, en los balcones de la Casa Consistorial. Acto seguido, dará comienzo el tradicional “bolo”, amenizado por la charanga Stropizio, y se realizará un pasacalles con la presencia de autoridades, la comparsa de gigantes y cabezudos de Fitero, la escuela de jotas local y los gaiteros de Tudela.

El día grande de las fiestas será el domingo, jornada dedicada a la Virgen de la Barda, patrona excelsa de la localidad. El programa se abre a las 7:15 horas con las auroras cantadas por las calles de Fitero, y alegres dianas y alboradas a cargo de la Banda de Música. A las 11 será la procesión y, seguidamente, la Santa Misa en la Iglesia parroquial.

Otros días señalados serán el lunes, dedicado a la mujer; el martes, dedicado a los ancianos; los protagonistas del miércoles serán los niños; el jueves es el día dedicado a las peñas de la localidad; el viernes es el día de la vega; el sábado, el día de la gigantada y, finalmente, el domingo se cantará el pobre de mí.

Encierros, encierros infantiles, comidas populares, vaquillas en la plaza de toros y conciertos con orquestas serán los actos principales de cada una de las nueve jornadas festivas.

Pueden descargar el programa oficial aquí.

Desde el Balneario de Fitero aprovechamos la ocasión para desearles unas muy felices fiestas a fiteranos y visitantes.

ALBERTO LLORENTE