Fitero acogerá próximamente la octava edición del musical Barranco Fest, un evento muy consolidado en la localidad ribera y muy conocido tanto a nivel local, como comarcal y nacional.

El programa dará comienzo el viernes, día 19 de julio, con una cata de vinos gallegos en el Teatro Calatrava a las 19:30 horas. Seguidamente, habrá una intervención de la ilustradora Cristina Daura, que mostrará un podcast titulado “Radio Carántula”, en el que se hablará sobre el diseño de carátulas de discos. Por su parte, los títeres y marionetas de Colectivo Humo actuarán en la Plaza de las Malvas a las 19:30 horas. Otros actos del día serán: unos puestos de comida de calle Food Trucks, y la actuación de Broken Brothers Brass Band a las 21:30 en el Paseo de San Raimundo, seguida de DJ Carrie Palmer y DJ Iván SM.

El sábado, día 20 de julio, se presentará el libro “Loops” de Javier Blánquez, en las piscinas municipales a las 13:30 horas. Posteriormente habrá una comida servida por el Chef Txangurro y una “Electropinchada” entre bañadores mojados.

Por la noche, a las 20 horas, abrirán los Food Trucks en la Plaza de Toros y actuará el DJ Cut. A las 20:30 horas lo harán Los Flamingos, seguidos de Rayo, Las Ligas Menores, Cupido, Joe Crepúsculo, Yahaira y Brava.

Como broche final del festival, el DJ Katza amenizará a los asistentes en el Bar Chepos.

ALBERTO LLORENTE